Reseñas de películas

lunes, 6 de marzo de 2017

Películas de marzo: espectativas y esperanzas

Marzo parece prometer. Esperemos que cumpla.

El blog estuvo un tanto inactivo estas semanas por numerosas cuestiones, entre ellas relacionadas a mis (breves) vacaciones y un concurso de baile de covers de Kpop, del cual me gustaría hablar un poquito al respecto en una ocasión a futuro.

Empezó un nuevo mes, y con este se vienen nuevos estrenos tanto a las carteleras nacionales como también a las internacionales. Hay mas de una película que, muy seguramente, haya llamado la atención de tanto amantes de los clásicos como también de las películas de acción entre otras cosas. A continuación voy a hacer un listado de las películas que me interesaría ver en el mes, listadas en orden de fecha de estreno en las carteleras nacionales (Argentina)

• Logan - fecha de estreno: 2 de marzo del 2017
No voy a negarlo.Cada vez que sale una película de Wolverine me sale el gordo fan de adentro, ya que me parece uno de los personajes más interesantes de toda la franquicia de X-Men (por no decir que todo gira en torno a tal personaje prácticamente, a nivel cinematográfico). Ya se estrenó la película en las salas de Argentina, y ya estuve viendo muchos comentarios de mucha gente advirtiendo que "vas a llorar" cuando termine la peli; la sinopsis oficial parece ser llamativa, así que veremos que nos ofrece Hugh Jackman encarnando a Logan por última vez.

• En presencia del diablo (The Wailing) - fecha de estreno: 16 de marzo
"Pecados Capitales, El exorcista y The Ring en una sola película" reza el afiche publicitario a modo de advertencia. Con esto nos encontramos a la hora de conocer por primera vez de la película "En presencia del diablo", otra película de origen surcoreano que entra al país. De la mano de Energía cine, encargada de traer a las salas nacionales películas como Train to Busan y Kriptonita, llega un film que causa intriga y recuerda mucho al cine de terror japonés clásico, mezclándolo con elementos propios de la cultura coreana. No quiero decirles mucho al respecto hasta que se estrene acá en Buenos Aires, pero la película ya se estrenó en otros países por si pueden reproducirla a través de otros medios. Si prefieren ser legales como yo (?) y disfrutar de esta (posible) joyita, les dejo el trailer para que ya vayan relamiéndose las ganas de terror.

• La Bella y la Bestia - fecha de estreno: 23 de marzo
Creo que muchos de los que lean esta entrada están esperando esta película desde el mismísimo momento en el que se anunció que se estrenaría ¿Y como no terminar atraído por ella? No solamente es la remake actuada de un viejo clásico de la animación que (casi) todos amamos, sino que cuenta con un reparto perfecto: Emma Watson, Luke Evans, Ewan McGregor (yo te amo, Obi-Wan) entre varios. Voy a ser sincero: no leí nada de la peli que no fuera su "cast", ni vi el trailer de la película, ya que hace rato no voy al cine y no tuve el agrado de ver la publicidad que se estaría emitiendo en las salas. Sin embargo, confío en que la versión de Bill Condon nos traerá de esta vieja obra será tan buena como la versión original.

• Bonus Track: Fragmentado (Split) - fecha de estreno: 23 de febrero

Si, esta película en realidad no debería de contar, ya que se estrenó a finales del mes pasado. Sin embargo, espero poder ir a verla antes de ser removida de la cartelera, ya que solamente leí comentarios positivos al respecto; no es de extrañar, después de todo es una película dirigida por el genial M. Night Shymalan (Sexto Sentido). Así como La Bella y la Bestia, no tengo mucha información al respecto de la película mas allá del casting (James McAvoy es mi principal convencimiento para ver el filme) que esta tiene y de los comentarios positivos que me dieron mis amistades y contactos cercanos.

¡Y eso sería todo! ¿Tenés ganas de ver alguna de estas películas? ¿Hay alguna que tengas ganas de ver y que no me figure acá? ¡Dejala en los comentarios! De ser posible, voy a tratar de darle un vistazo.